Descubre los 7 Puntos claves para estar al día en seguridad cibernética

Actualizado: sep 10

Los cambios a los que nos hemos expuesto durante el primer semestre del año 2020, a nivel de tecnología como verdadera utilización de la transformación tecnológica, han tenido un gran impacto en todos los sectores de la economía. Y quién se iba a imaginar que lo que algún día en esos largometrajes futuristas mostraban una realidad tan lejana o para utilización de unos cuantos, se hubiera tenido que adoptar en menos de un mes para empresas y personas, en actividades tan comunes como ir al médico, tomar una lección, teletrabajar etc.


La información que se genera a diario puede abarcar desde un saludo a un ser querido como hacer una junta donde se tocan temas trascendentales que harán parte del futuro de muchas familias. De acuerdo a un estudio que realizó la consultora DOMO en el 2018 En ella mostraba las interacciones de los más de 3.800 millones de personas conectadas en ese entonces a internet, y su interacción a lo largo de un minuto.https://web-assets.domo.com/blog/wp-content/uploads/2018/06/18-domo-data-never-sleeps-6.png


Estas cifras por minuto para este momento eran algo así:

  • Los usuarios de Instagram posteaban 49380 fotos

  • Llamadas en Skype 176220

  • Se enviaban 12.986.111 textos

  • Más de 4.333.560 viendo videos de Youtube

  • Cerca de 18.055.555 personas solicitando pronósticos del tiempo

  • Mas de 120 nuevos profesionales en LinkedIn

Ahora pueden imaginar ¿Cuántos de estos datos han crecido exponencialmente durante esta coyuntura, sin controles existentes? Los usuarios en su mayoría aunque dedican mucho tiempo en el internet, no dedican especial cuidado a la protección de sus datos.


Hemos escogido los 7 consejos para que su información este siempre a salvo:


  1. Equipos actualizados: Usa una contraseña fuerte y no se la des a cualquiera, ni tampoco te conectes a redes gratis sin conocer las políticas de tratamiento de uso. En tu empresa o negocio, configura una red para invitados. En Infratek Soluciones, tenemos un equipo capacitado para asesorar tu proyecto

  2. Instalar programas de sitios seguros: Verifica los lugares donde descargas software gratuito. Esto evita que instales un software malicioso sin saberlo y tu información quede al desprotegida.

  3. Utiliza las redes sociales con prudencia: Nunca está de más que te pienses las cosas antes de subirlas a redes sociales. Puedes dar más información que la conveniente, recuerda que la mitad está trabajando o divirtiendose y la otra mitad esta analizando que hacer con esa información.

  4. Controla el acceso a los equipos: No cualquiera debe tener acceso a tu equipo, aplica también para tus hijos. En el caso de una empresa que controlar el acceso físico a personas ajenas.

  5. Asegura las redes: Usa un buen firewall para proteger el acceso a la red privada y cifra la información que se envíe por la red. Esto evita que el exterior tenga acceso a tus datos, conoce nuestras soluciones de conectividad aquí

  6. Protege tu WiFi: Usa una contraseña fuerte y no se la des a cualquiera, ni tampoco te conectes a redes gratis sin conocer las políticas de tratamiento de uso. En tu empresa o negocio, configura una red para invitados.

NOSOTROS

PONTE EN CONTACTO

Infratek Soluciones SAS es una compañía Colombiana fundada en el año 2016, enfocada en cubrir las necesidades de consultoría e infraestructura tecnológica para clientes del sector corporativo, educativo, salud y gobierno a nivel nacional.

 

Contamos con un amplio portafolio de productos y servicios en infraestructura de cómputo, soportada por fabricantes líderes e innovadores de la industria.

580b57fcd9996e24bc43c543.png
  • FacebookInfratek
  • Instagraminfratek
  • Twitterinfratek
  • LinkedInInfratek
  • YouTubeinfratek

Ofreceremos oportuna respuesta al telefono o correo registrado.

© 2016 Infratek Soluciones SAS | Consultores en infraestructura tecnológica | Todos los derechos reservados.

acepto-mercadopago_zpsjyubonfl.png

* He leído y aceptado los términos y condiciones de la Política de Protección de datos de INFRATEK SOLUCIONES S.A.S. Autorizo y acepto que los datos personales suministrados a INFRATEK SOLUCIONES S.A.S en formulario de registro de nuestro portal web sean utilizados para las finalidades referidas en el Aviso de Privacidad puesto a disposición y en la Política de Tratamiento de Información publicada en la página web www.infrateksoluciones.com.

Importante: Las únicas ofertas laborales válidas y seguras son las que son publicadas a través de nuestras cuentas oficiales en Linkedin y nuestra página web www.infrateksoluciones.com