Todo lo que debes saber del fin de soporte de Windows 7 y del inicio de Windows 10



El pasado 14 de enero de 2020 finalizó el soporte de Windows 7 tras 10 años de servicio. Los equipos que aún tengan Windows 7 seguirán funcionando, solo que ya no se podrá contar con los siguientes servicios:


  • Soporte técnico para problemas

  • Actualizaciones de software

  • Actualizaciones de seguridad o correcciones

Win10 y la evolución del PC

Al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estarás más expuesto a riesgos de virus y malware. De ahora en adelante, la mejor manera de protegerte es contar con Windows 10. Cabe resaltar que las características y experiencia que ofrece Windows 10 se disfrutan mejor en una nueva PC, Windows 10 se puede instalar en una PC antigua pero no es recomendable.


Por eso tenemos algunas recomendaciones de acuerdo al cambio y fin del soporte de Windows 7:


  • Puedes seguir usando tu PC con Windows 7, pero debes tener en cuenta que no tendrá actualizaciones y quedarás expuesto a ataques cibernéticos.


  • Puedes adquirir una versión completa de Windows 10 Home o Windows 10 Pro, comprada por separado o al adquirir un equipo nuevo de la marca de tu preferencia.


  • La versión más adecuada depende de el uso que le des:


* Uso personal, profesional o educativo: Windows 10 Home es el sistema operativo ideal para uso personal y doméstico


* Para profesionales y empresas: Windows 10 Pro, con caracteristicas como BitLocker, Escritorio remoto, unión a dominio.


* Para las personas que buscan seguridad y rendimiento mejorados dentro y fuera de la oficina: Windows 10 en modo S. Windows 10 en modo S mantiene un rendimiento óptimo y ofrece más seguridad todos los días, ya que solo usa apps comprobadas de Microsoft Store.